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ANUARIO DE DERECHO. Año 27, N° 27. Enero-diciembre 2010. Mérida-Venezuela.
ISSN:0076-6550. 187
«Auténtico Pemon» resalta igualmente el Auyantüpü Churun Meru,
representado en la verticalidad en sus dos barras, una barra en rojo
anotö en la que se incrustan trazos de color blanco que simulan 2
figuras humanas como representación del indígena Pemon, y la otra
barra en color negro, en la que se incluye un hombre fuera del «área
del hábitat Pemon», teñido de color negro, en posición igualada a la
del hombre Pemon, en representación de quien actúa autorizado para
ofertar, exhibir y comercializar en el territorio nacional y el exterior,
piezas auténticas elaboradas por el pueblo Pemon, acompañado en el
extremo superior izquierdo de la denominación «Comercializador»,
y en la parte inferior derecha de la denominación «Auténtico Pemon».
Estos dos últimos logotipos son sometidos a validación en la reunión
de indígenas celebrada en la Churuata en Ciudad Bolívar en fecha
27 al 29 de marzo del 2008, oportunidad en la que dado a conocer
el concepto a partir del cual se desarrollaron, así como su función y
finalidad, resultando aprobadas por unanimidad.
3. Reglamento de uso
El Reglamento de uso es el conjunto de disposiciones -
normas internas - que en general dejan establecido como van a ser
utilizadas cada una de las marcas, el tipo de producto o servicio
que las van a portar, las características que estos deben cumplir, las
reglas que van a regular la relación futura que se generará entre los
agremiados o asociados, la marca colectiva y los productos o servicios
de que se trate y las relaciones entre la FIEB y usuarios autorizados
de las diferentes categorías de la Marca de Certificación «Auténtico
Pemon».
El Reglamento de uso de la Marca Colectiva FIEB se elaboró
y entregó a la FIEB el 27 de marzo de 2008, a los fines de su revisión
y observaciones por el órgano competente dentro de la asociación.
Respecto del Reglamento de Uso de la Marca de Certificación
«Auténtico Pemon», este fue elaborado concluida la fase de
construcción de la marca, con base en la información levantada en las
reuniones con las comunidades indígenas de los diferentes sectores