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ANUARIO DE DERECHO. Año 27, N° 27. Enero-diciembre 2010. Mérida-Venezuela.
            ISSN:0076-6550.                                              185


            indígenas los identifican, y la realización de la
            síntesis gráfica del concepto para el desarrollo
            del  logotipo.  Durante  las  visitas  realizadas
            en  septiembre  del  2007  a  las  diferentes
            comunidades  en  los  sectores  Kanaimö
            (Canaima),  Kamarata,  Uriman,  Wonken  y
            San  Jeronimo-Ikabaru  de  la  Gran  Sabana,  se
            comienza  a  trabajar  en  la  conceptualización
            de  elementos  para  el  desarrollo  del  logotipo
            de  la  marca  de  autenticidad  Pemon,  a  partir
            del proceso de la autodemarcación  del hábitat
            indígena, lo cual arrojó algunos elementos con los que in situ se hace
            el primer ejercicio para lograr el concepto de identidad con el cual
            los Pemon desean ser identificados, y mostrar las primeras propuestas
            de logotipo como síntesis gráfica de este primer ejercicio. Esto fue
            sometido a validación durante la reunión indígena celebrada el día
            12 de diciembre del 2007, oportunidad en la que se genera una gran
            discusión entre los indígenas asistentes, lo cual permitió visualizar los
            elementos para la identidad del pueblo Pemon: el Auyantüpü Churun
            Meru, elemento característico del estado Bolívar y sitio sagrado para
            el  pueblo  Pemon;  y  la  peonía,  semilla  que  resalta  la  idiosincrasia
            de este pueblo indígena, a través del color rojo anotö usado por el
            Pemon  como  una  protección  del  espíritu,  y  del  negro,  color  que
            vincula al indígena con la naturaleza. Elementos que son incluidos en
            la síntesis gráfica de la nueva propuesta de logotipo para la Marca de
            Certificación «Auténtico Pemon», el cual representa al Auyantüpü
            Churun Meru, en la verticalidad en dos barras: una barra en rojo anotö
            y la otra en negro, en las que se incrustan trazos de color blanco que
            simulan figuras humanas en representación del hombre indígena sobre
            su génesis, en una relación cuerpo-espíritu como complemento del
            ser, y cuatro manchas o huellas en cada una de las barras, que aluden
            la forma como el Pemon se pinta el rostro en ocasiones especiales,
            y  que  sumadas  representan  los  ocho  sectores  que  conforman  el
            pueblo Pemon, acompañado en la parte externa inferior derecha por
            la denominación «Auténtico Pemon». Logotipo que es sometido a
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