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Un estudio sucinto del sistema de los Recursos Administrativos en el...

          en  el  texto  de  un  procedimiento  preciso .  En  realidad,  la  determinación  del
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          carácter obligatorio de un recurso administrativo especial, siendo producto de
          la jurisprudencia, «coup par coup» , ha engendrado un numero de soluciones
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          particulares y muy variadas. Se revela que existe una gran incertidumbre sobre
          la determinación del carácter obligatorio de los recursos administrativos. Esta
          determinación  depende,  generalmente,  de  la  posición  del  juez  administrativo
          quien, por demás, tiene la tendencia a mostrarse más bien liberar  cuando se
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          trata de decidir sobre una tal determinación.
              La situación descrita muestra más bien un balance muy desfavorable. La
          ausencia de un régimen uniforme de los recursos administrativos y la ambigüedad
          existente  en  la  determinación  del  carácter  obligatorio  han  sido  tachadas,  por
          la  doctrina,  como  trazas  negativas  del  sistema  francés  que  juegan  en  contra
          de  la  protección  de  los  derechos  de  los  administrados  y  que  impiden  a  estos
          instrumentos de cumplir una función de garantía. Es deseable, que normas claras,
          precisas y estables sean aseguradas en el sistema francés, a fin de garantizar a los
          administrados una justa protección de sus derechos. Asimismo, el fenómeno de
          la generalización de los recursos administrativos obligatorios es percibido, en el
          orden jurídico, francés, como una solución inoportuna .
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          86   Puede tratarse de un elemento del procedimiento especial derogando las reglas de derecho
              común: en materia de plazo o autorizando la intervención de una autoridad u órgano especial
              bien sea para decidir o bien sea para expresar su opinión. .
          87   Esta expresión que traduce literalmente « golpe por golpe » es utilizada por J.-F. Brisson,
              «  Régler  autrement  les  litiges  administratifs  :  les  recours  gracieux  et  hiérarchiques,  voie
              alternative de protection des administrés ? », op. cit., p. 817.

          88   Calificativo dado por D. Truchet a la aptitud del juez administrativo francés cuando éste debe
              evaluar los índices del caso que examina con el fin de determinar si el recurso administrativo
              es o no un recurso obligatorio. Asimismo, este autor remarca el hecho de que el Consejo de
              Estado ha frecuentemente determinado que un recurso administrativo es obligatorio por el
              solo hecho de haber sido instituido por un texto especial sin apoyarse en otros índices,. En «
              Recours administratifs », op. cit., No. 88 et 93, p. 12.

          89   Para M. G. Pellissier, la generalización de los recursos obligatorios es toda vez una solución
              incoherente e inoportuna. Incoherente porque el sistema actual que los organiza es impreciso
              y los criterios para reconocer un recurso como obligatorio son en si mismos muy débiles.
              Inoportuno  porque  el  sistema  actual  que  los  instituye  es  discordante.  En  su  opinión,  los
              recursos administrativos obligatorios no constituyen un modelo de reforma de los recursos
              administrativos, en consecuencia, ellos son una solución que debe ser descartada. En « Pour




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