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Rivero Hidalgo, Yanixa. El servicio comunitario del estudiante de educación superior en la facultad
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           públicas así lo han requerido.

           Para comenzar la ejecución práctica del servicio comunitario  el estudian-
           te debe haber cumplido con al menos el 50% del total de la carga acadé-
           mica de la carrera. Del mismo modo, estos estudiantes deben ser atendi-
           dos y orientados por un profesor  previamente preparado en la materia,
           quién dirigirá y supervisará su desempeño en el cumplimiento de dicha
           función. Su implementación exige un  esfuerzo extra  de trabajo y tiempo,
           tanto en el estudiante, como en el docente.



           5. LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS
            Y POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS
            ANDES Y EL SERVICIO COMUNITARIO DE SUS
            ESTUDIANTES.


           La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los An-
           des es la más antigua de nuestra máxima casa de estudios superiores, ha
           recibido a lo largo de su historia diferentes nombres: a saber,  Facultad de
           Jurisprudencia en 1832, Facultad de Ciencias Políticas en 1843, Facultad
           de Derecho en 1941, y finalmente cuando se crea la Escuela de Ciencias
           Políticas en 1980, se le da la nueva denominación de Facultad de Ciencias
           Jurídicas y Políticas por Resolución del Consejo Nacional de Universida-
           des Nº CNU- SP000401 de fecha 6 de febrero del mismo año. (Rivero,
           2007, p.20)

           Al respecto Mejías (2010) nos infiere que:
                 La creciente complejidad y el alto grado de especialización que ca-
                 racterizan al derecho moderno constituyen elementos que exigen
                 la diversificación de los estudios jurídicos. El carácter autonómi-
                 co que posee la Universidad da cabida a cambios en su estructura
                 académica. Promoviendo el desarrollo de la docencia, la investi-
                 gación y el establecimiento de nuevas propuestas de estudio que
                 favorecen su crecimiento. Este proceso se inicia en la Facultad de
                 Derecho de la Universidad de Los Andes a finales de la década de
                 los ´70 y comienzos de los ´80. Con la reunión del Núcleo de De-
                 canos del Consejo Nacional de Universidades celebrada el 27 de
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