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Alvarado M.

              Para la empresa emisora de la tarjeta, el objeto está constituido principalmente
          por  la  propia  rentabilidad  y  operatividad  del  sistema,  en  el  cual  el  beneficio
          surge del cobro de las cuotas anuales o cánones, de las comisiones que cobra
          al establecimiento asociado y de los intereses de mora en caso de retardo en el
          pago de los consumos. Si estamos en presencia de una tarjeta de crédito de las
          denominadas “propias de un establecimiento mercantil”, el objeto estaría dado
          por el aumento de la cartera de clientes, que traerá, por lógica, mayor rentabilidad
          a la empresa emisora.

              En cuanto al precio o costo para el ente emisor, estaría determinado por el
          monto de las liquidaciones que tiene que abonar al establecimiento afiliado, una
          vez descontado los gastos administrativos y las comisiones, soportando el riesgo
          de incumplimiento al pago por parte del tarjetahabiente.
              Para  el  tarjetahabiente  el  objeto  está  dado  en  función  del  acceso  a
          bienes  y  servicios  proporcionados  por  el  establecimiento  asociado  sin  pago
          inmediato,  materializándose  el  crédito  concedido  previamente  por  el  emisor,
          comprometiéndose  en  cada  caso  en  particular  a  cubrir  económicamente  el
          consumo en el plazo estipulado en el contrato.

              Para el tarjetahabiente el precio viene dado por el canon, o cuota anual que
          debe pagar al emisor, debiendo sumar igualmente los intereses, cuando no pagase
          totalmente al vencimiento los consumos realizados con la tarjeta.

              Para el establecimiento asociado o afiliado, el objeto lo constituye la ampliación
          de su clientela y la garantía del pago por la seriedad de la empresa emisora; además
          que no requiere de trámites administrativos que comportaría un departamento de
          crédito. Su precio es la comisión o gastos de administración que se le descuenta,
          una vez que la empresa emisora procede a liquidar los servicios prestados por él.

          2.6.- Tipos de Tarjetas de Crédito.

              La tarjeta de crédito puede clasificarse de distintas maneras atendiendo a
          diferentes y variados aspectos, la doctrina nacional como extrajera, es pacífica y
          constante en lo que a clasificación se refiere; las clasificaciones más comunes son:

              Por el tipo de Entidad emisora las Tarjetas de Crédito pueden ser:
              Bancarias.  Emitidas  por  una  entidad  bancaria.  Se  sub-clasifican  en:
              tradicionales, corporativas y de grupos de afinidad.



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