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114       Rojas Rendón, Daliseth Coromoto. Las estructuras administrativas del sector público venezola-
                                                      no durante el período 2014, pp. 97-119
            venezolanos para fundamentar más la fragmentación de la Administra-
            ción Pública venezolana, pero la limitante del espacio no lo permite.

            También existe la creación por parte del gobierno de las llamadas “misio-
            nes sociales” (en el portal http://gobiernoenlinea.gob.ve/home/misio-
            nes.dot,se muestra la existencia de 42 misiones) que a nivel de los estratos
            más vulnerables han sido bienvenidas. Estas misiones se proponen aten-
            der las “grandes necesidades sociales, como las relativas a la educación,
            dotación de servicios públicos, construcción de vivienda, promoción del
            desarrollo económico desde la comunidad, atención a grupos indígenas,
            niñez, mujeres y grupos vulnerables.” (Chinas, 2010, p. 73)

            Pero nuevamente surgen interrogantes en este punto: ¿los ministerios
            que se encargan de esos sectores, no pueden cumplir esas funciones?,
            ¿existe solapamiento de funciones?, ¿la creación de las misiones contri-
            buye con el aumento del aparato burocrático?, ¿aumenta el gasto públi-
            co de personal? Valdría la pena analizar esta situación para conocer con
            exactitud las funciones realmente desempeñadas por las misiones y la
            eficacia, eficiencia, efectividad, calidad y ética en los servicios prestados.

            3.1.4. LA CONTINGENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
            PÚBLICA

            Este punto hace referencia al hecho de respetar las características propias
            de una sociedad determinada adaptando los esquemas de la Administra-
            ción Pública a factores políticos, sociales, culturales, económicos, educa-
            tivos, religiosos, costumbres y valores típicos de una sociedad.

            No se puede pretender copiar modelos foráneos para implementarlos al
            pie de la letra en Venezuela. Se podrían utilizar algunos modelos como
            marco referencial para luego adaptarlos a la realidad del país.


            Un ejemplo que se considera pertinente en la Administración Pública
            venezolana es la creación del Ministerio del Poder Popular para los Pue-
            blos Indígenascomo órgano que regula, supervisa, fortalece y protege los
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