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Alvarado M.

          •   Forma parte de los llamados Medios Electrónicos de Pago, ubicándose en el
              escenario de nuevas tecnologías comerciales.

          •   En  lo  que  respecta  a  su  naturaleza  jurídica  se  concluye  que,  constituye
              en  sentido  amplio  un  Titulo  Valor  Atípico,  moderno,  sui  generis,  de
              características particulares.

          •   Tiene una triple función económica, es por tanto, un medio de pago, un
              sistema de crédito y un factor de consumo de bienes o servicios.

         •    Las parte intervinientes en la relación jurídica tarjeta de crédito son: la entidad
              de franquicia, emisor, tarjetahabiente y los establecimientos afiliados.
         •    Funciona  gracias  al  acto  de  emisión,  y  al  uso  de  la  tarjeta,  que  hace  el
              tarjetahabiente ante los comercios afiliado o cajeros automáticos, momento
              en el cual el instrumento activa su triple funcionalidad.

         •    La tarjeta de crédito como instituto mercantil, es productora de diversas
              relaciones  contractuales  como  lo  son:  contrato  de  apertura  de  crédito,
              contrato que contiene una estipulación a favor de tercero y contratos varios
              típicos (arrendamiento, transporte, etc.).
         •    El objeto de la tarjeta de crédito viene dado en función de cada uno de los
              sujetos que intervienen, es así como, para la empresa emisora está constituido
              por la propia rentabilidad del sistema; para el tarjetahabiente, se presenta en
              términos de acceso a bienes o servicios; mientras que para el establecimiento
              afiliado, lo constituye la ampliación de su clientela y la garantía de pago por
              la seriedad y solvencia de la empresa emisora.

         •    Existe una extensa clasificación de la tarjeta de crédito en atención a diversos
              parámetros, entre los que destacan: tipo de entidad emisora, crédito que
              conceden,  ámbito  objetivo,  territorial  y  temporal  de  validez,  número  de
              personas que intervienen.

         •    Unas de sus ventajas mas relevantes para el tarjetahabiente, es que permite
              la tenencia de dinero sin que sea preciso portarlo en efectivo, y la realización
              de operaciones comerciales en forma ágil.

         •    Su principal desventaja  es la posibilidad de robo o clonación de la tarjeta, y el
              uso indebido de ella por parte de terceros, pérdida y gastos incontrolados.




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