Misión

La misión principal de la Unidad Central de Atención en Informática, es proporcionar un punto de contacto que presente soporte técnico al usuario final, dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), con un nivel de responsabilidad elevado para para la solución de problemas y el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos informáticos que lo requieran.

Visión

Ser una unidad eficiente constituida con personal capacitado que esté dispuesto a prestar un servicio de calidad a corto y mediano plazo, utilizando herramientas y tecnologías de nueva generación para mejorar y mantener la plataforma informática de la Facultad de ciencias Económicas y sociales (FACES).

Valores

En la Unidad Central de Atención de Informática se promueve la práctica de valores que orientan y guía las actitudes, en búsqueda de la calidad y excelencia en el cumplimiento de las responsabilidades adquiridas, sustentados en los principios institucionales:

  • Vocación de Servicio: Cuando prestamos servicios a terceros, nos esforzamos para cumplir con lo exigido, por eso nos dedicamos de lleno a las tareas, para que todo trabajo tenga resultados de calidad.
  • Amor al Trabajo: El trabajo es parte de nuestras vidas, cada día dedicamos 100% de nuestra voluntad para que todos los procesos relacionados al trabajo cumplan nuestras expectativas y de las del usuario.
  • Eficiencia: Cada trabajo y cada soporte que le brindamos al usuario debe ser confiable por ende los resultados de las tareas son el valor final que representa al Departamento.
  • Trabajo en Equipo: Nos permite apoyarnos unos a los otros y lograr una mejor eficiencia en los resultados ya que nos motivados, aconsejamos e instruirnos.
  • Aprendizaje Continuo: Ante nuevas innovaciones del mercado, tenemos que mantenernos actualizados para poder utilizar tanto el software como el hardware.

Objetivo General

Garantizar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos, equipos computacionales e infraestructura teleinformática de la Facultad de Ciencias Económicas y sociales (FACES) y colaborar en la optimalización de los procedimientos administrativos, con el apoyo de hardware y/o software necesario en la docencia, la investigación, el estudio y la gestión.

Objetivos Específico

  • Garantizar el servicio a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), en cuanto al uso de los sistemas informáticos.
  • Ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos de computación.
  • Identificar las deficiencias y necesidades a nivel de hardware y software, que permitan dar continuidad al desempeño de las funciones.
  • Brindar Soporte técnico informático al momento de realizar eventos internos y externos organizados por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES).
  • Supervisar todo proyecto informático que haya sido contratado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y ser Ia contraparte técnica de los sistemas computacionales adquiridos.
  • Mantener actualizada la Página Web y brindar asesoramiento de diseño de nuevos sitios web.
  • Garantizar el Servicio de Videoconferencia y el buen funcionamiento de nuevos puntos de red y nodos inalámbricos.

Políticas Generales

  • Se Concebirán los procesos de manera transparente para facilitar el desarrollo de las actividades.
  • Se establecerá un mecanismo de gestión que permita conocer el grado de cumplimiento de los objetivos y que de igual manera aporte elementos para desarrollar mejora de procesos.
  • Se ofrecerá respuesta oportuna a los requerimientos de índole tecnológico exigido por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES).

Funciones Generales

  • Realizar auditorías planificadas para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de computación a nivel físico y lógico.
  • Instalar y configurar hardware y software.
  • Instalar el cableado para los nuevos puntos de red.
  • Instalar y configurar los nodos inalámbricos de red.
  • Programar y controlar las actividades de soporte técnico y software, de acuerdo a los requerimientos de las unidades a fin de mantener operativos sus procesos.
  • Dar soporte técnico informático en eventos internos y externos.
  • Dar soporte técnico en Ia sala de videoconferencias.
  • Prestar atención a la comunidad de la Facultad en el uso de Tecnologías de Información y comunicación para el desempeño de las labores docentes, de estudio, investigación o gestión.
  • Supervisar el funcionamiento de Todo proyecto informático contratado por la Coordinación Administrativa para comprobar Ia confiabilidad y operatividad del mismo.
  • Elaborar y presentar recomendaciones sobre la adquisición de sistemas informáticos, para contribuir con el desarrollo de nuevas tecnologías Desarrollar, mantener y operar concerniente a Ia página web.